Fundación Sinfonía impartirá un taller para la juventud

Por El Nuevo Diario domingo 10 de abril, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Continuando con su esfuerzo de dar apoyo a los programas de música existentes en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía celebrará un taller para jóvenes instrumentistas de vientos ( madera y metales), del lunes 25 al sábado 30 de este mes de abril en el Conservatorio Nacional de Música.

Para participar en este taller fueron seleccionados, mediante audiciones, aproximadamente 50 jóvenes instrumentistas en edades entre 15 y 30 años, procedentes del Conservatorio Nacional de Música y de diferentes bandas y escuelas de música del país.

Para impartir este importante taller han sido invitados siete profesores (trompeta, flauta, tuba/trombón, clarinete, fagot, oboe y corno francés), seis de ellos pertenecientes al programa Global Leaders de YOA Orquesta de las Américas, y uno a la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo.

Durante el desarrollo del taller se llevarán a cabo clínicas de técnicas de instrumentos, lecciones y prácticas de música de cámara y clases maestras. La jornada también incluye la visita de grupos de profesores y estudiantes, quienes recibirán clases magistrales como oyentes.

Además, se celebrará un recital con los profesores el jueves 28 de abril a las 7:30 de la noche, y el concierto de clausura, con todos los participantes, será el sábado 30 de abril a las 6:00 de la tarde, en el Conservatorio Nacional de Música, abiertos al público.