Fundación Vida dice “Sobran argumentos para ilegalizar el aborto”

Por viernes 25 de abril, 2008

La directora de la Oficina Internacional de Fundación Vida, la mexicana Paulina Sada, ha analizado el debate abierto en México sobre la Legalización del aborto, concluyendo: “sobran argumentos para declarar nula la legalización del aborto en el D.F., y los hay desde todas las disciplinas, desde la medicina hasta el derecho, como han demostrado los expertos que han presentado pruebas ante la Suprema Corte de Justicia de México”.

“La primera evidencia nos la trae la medicina. Todos los avances científicos demuestran, cada vez con mayor exactitud, que el embrión humano posee características estructurales y funcionales que lo configuran como un auténtico ser humano distinto a la madre, con su propia identidad genética, su metabolismo, por lo que no puede ser considerado como parte del cuerpo de la madre y ésta no tiene derecho a matar a otra persona, ni podemos hablar de una patología que tratar.

Hablamos de un ser humano, no de un virus”, analiza la directora. La genética corrobora y profundiza lo indicado por la medicina. “Los expertos en genética han comprobado que desde la fecundación, incluso en la etapa del cigoto, nos encontramos ante una célula con capacidad de autoconstruirse, e incluso ya es posible conocer su sexo mediante estudios genéticos, puesto que en su genoma están inscritas todas las características del ser humano”, explica Paulina Sada, remitiéndose a la intervención del doctor Manuel Ramos Kuri ante la Suprema Corte de Justicia de México.

Por supuesto, tampoco la Sanidad tiene argumentos: “En el último año, en hospitales perfectamente cualificados para las interrupciones de embarazo, han perdido la vida, además de 7.000 inocentes, 8 mujeres, lo que demuestra que no es una sencilla intervención sin riesgo, y que el riesgo de fallecimiento de la madre está presente, al igual que cuando se sigue adelante con el embarazo”. Tampoco cabe olvidar el síndrome postaborto, y las complicaciones psicológicas y físicas que sufren las madres que abortan, que según el Real Colegio de Psiquiatras británicos “pueden llegar a destruir a la persona, induciéndola incluso al suicidio”.

Para la Oficina Internacional de la Fundación Vida tampoco debería existir debate desde el punto de vista de la legislación mexicana: “la Constitución, en los artículos 1°, 4°, 14, 22 y 123 protege la vida de los no concebidos, con lo que se establece la voluntad del pueblo de México de que la vida humana se proteja sin excepciones desde su inicio”. Además, como La Fundación suscribe lo expuesto por Jorge Adame Godd. Así, denuncia que “la ley que despenaliza el aborto es una aberración jurídica, ya que no sólo deja sin protección la vida de los individuos menores de doce semanas, sino que hace una violación constitucional.

Es una ley que no sólo permite la práctica de actos anticonstitucionales, sino que ordena que se practiquen”. Por último, Paulina Sada quiso referirse a la filosofía. “Desde el pensamiento y los valores, no hay por dónde coger la norma. No se puede dar prioridad a una supuesta libertad hedonista, al laberinto engañoso del derecho a la mujer sobre su propio cuerpo antes que al `Derecho a la Vida`, que es el derecho fuente del que se originan los demás. No puede anteponerse el egoísmo personal a la vida de otro ser humano”.