Fundambiente de Santiago entrega placa a Anesvad

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

Por el apoyo dado a los programas de conservación y preservación del Medio Ambiente, la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo-FUNDAMBIENTE- premió con una placa de reconocimiento a la Fundación Anesvad de España.

La estatuilla fue recibida por Lander Bombien Tellerías, director de Departamento de Proyectos para el Area de América, con incidencia en Repúbica Dominicana y Haití, quien visitó los barrios de José Manuel, Santa Lucía, Villa Gloria, Villa Rosa, Santa Ana, La Fe y del sector de Cienfuegos, en suprevisión de los trabajos que ejecuta Fundambiente con los auspicios de Anesvad.

Le entregaron las promotoras de salud, Eulalia Méndez, Carmen Rojas y Valentina Cabrera, quienes, además, son dirigentas de los centros de madres de los barrios José Manuel y de San Lorenzo.

En los barrios Villa Gloria, Lander Bombien Tellerías, fue distinguido con una plada de reconocimiento por los miembros de la Junta de Vecinos Los Voluntarios y en Villa Rosa, el Centro de Madres que preside Johanny Genao, participó en una reunión con la directiva.

Ese reconocimiento fue entregado por José Osvaldo Alcántara Tomás Ramírez y Bercia Veras, dirigentes de esa entidad.

Todos los presidentes de Juntas de Vecinos y Centros de Madres, expusieron las necesidades que padecen cada una, sugiriendo a Anesvad prestar ayuda para construir sus casas clubes.

El presidente de Fundambiente, el licenciado Miguel Inoa, acompañó al delegado durante todas las visitas y contacto con los dirigentes comunitarios.

Sostuvo reuniones con los técnicos de Fundambiente, integrado por Lucas López, Luis René Núñez, Elidio Colón, la bioanalista Aracelis Belén.

Observó los trabajos realizado por las alumnas de los cursos de corte y confección, mostrando satifacción por la cantidad de camisas, toallas, camisetas, gorras y artes manuales.

El cuerpo médico está encabezado por la doctora Mellissa Muñoz, mientras que en el laboratorio clínico laboran licenciadas Aracelis Belén y Parsy Tavarez.

En tanto que el departamento Odontológico, lo dirige el doctor Eyudiel Fermín.

Y el área de Capacitación está a cargo del doctor Juan Manuel Rosario, del sociólogo Octavio Germoso.

Los cursos de primeros auxilios, las imparte Lucas López Bautista y Luis René Núñez, es el encargado de los cursos sobre el manejo de desechos sólidos y formulación de proyectos en los barrios.

Varias reuniones fueron sostenidas por Bombien Tellerías, en el local de Fundambiente y los clubes que son apoyados con proyectos de desarrollo en barrios de Cienfuegos.

Sostuvo reuniones con dirigentes comunitarios, con autoridades de Salud Pública, de Educación, con directores de escuelas, con médicos, autoridades del Ayuntamiento Municipal, como fue el caso de Silvestre Aquino, director del Departamento de Limpieza.

Desde ese departamento, se facilitan camiones recolectores de basura para operativos de limpieza que ejecuta Fundambiente, en coordinador con los dirigentes de Juntas de Vecinos y Centros de Madres.

De igual manera, Lander Bombien Tellerías, conversó con el sacerdote Enerio Valerio, de la parroquia de Cienfuegos, quienes trataron diversos temas que afectan a Cienfuegos, especialmente la falta de agua, las defiencias en el suministro de energía por parte de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, el deterioro de las calles, aguas negras pululando por las calles, entre otros males.