Fundambiente de Santiago entrega placa a Anesvad

Por admin martes 18 de marzo, 2008

Santiago, 18 de marzo 2008.- Por el apoyo dado a los programas de conservación y preservación del Medio Ambiente, la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo -FUNDAMBIENTE- distinguió a la Fundación Anesvad de España al entregar una placa de reconocimiento.

La estatuilla fue recibida por Lander Bombien Tellerías, director de Departamento de Proyectos para el Area de América, con incidencia en Repúbica Dominicana y Haití.

Fue entregada por Eulalia Méndez, las promotoras de salud, Carmen Rojas y Valentina Cabrera, quienes además, son dirigentas de los centros de madres de los barrios José Manuel y de San Lorenzo, cuyo acto se cristalizó durante la visita que giró a Santiago, Bombien Tellerías, para ver los proyectos auspiciados por Anesvad y ejecutados por Fundambiente, en barrios marginales del sector de Cienfuegos.

La visita de Bombien Tellerías, que coordinada por el equipo de Fundambiente, encabezado por su presidente el licenciado Miguel Inoa y los técnicos Lucas López, Luis René Núñez, Elidio Colón, Martha Guzmán, Minerva Castillo, Ana Padilla.

Además, la doctora Mellissa Muñoz, las licenciadas Aracelis Belén, Parsy Tavarez.

El representante de Anesvad, recibió también, una placa de reconocimiento de la Junta de Vecinos Los Voluntarios, del barrio Villa Gloria.

Ese reconocimiento fue entregado por José Osvaldo Alcántara Tomás Ramírez y Bercia Veras, dirigentes de esa entidad.

Cada una de las placas recibidas por Bombien Tellerías, fueron en los locales de Fundambiente y el club de Villa Gloria.

Varias reuniones fueron sostenidas por Bombien Tellerías, en el local de Fundambiente y los clubes que son apoyados con proyectos de desarrollo en barrios de Cienfuegos.

Sostuvo reuniones con dirigentes comunitarios, con autoridades de Salud Pública, de Educación, con directores de escuelas, con médicos, autoridades del Ayuntamiento Municipal, como fue el caso de Silvestre Aquino, director del Departamento de Limpieza.

Desde ese departamento, se facilitan camiones recolectores de basura para operativos de limpieza que ejecuta Fundambiente, en coordinador con los dirigentes de Juntas de Vecinos y Centros de Madres.