Furcal esperará fichaje antes de decidir si juega con los Leones

Por domingo 20 de noviembre, 2005

Santo Domingo, 20 nov (EFE).- El agente libre dominicano Rafael Furcal condicionó su participación en el campeonato de béisbol local, a lo que establezca el contrato que espera firmar en los próximos días con uno de los equipos de las Grandes Ligas.

El campocorto Furcal, que juega para los actuales líderes del torneo, los Leones del Escogido, es uno de los agentes libres más cotizados del béisbol de las Mayores.

Los Cachorros de Chicago, los Bravos de Atlanta y los Metros de Nueva York, serían los equipos más interesados en fichar a Furcal, que jugó todos sus seis años en las Mayores con los Bravos.

"Mi entrada a juego con el Escogido depende de las condiciones que establezca mi nuevo contrato", expresó el jugador en la edición de hoy del periódico "Listín Diario".

Furcal, de 27 años, jugó con los Leones la temporada de 2004, a pesar de que por varias semanas viajó a Atlanta, EEUU, a un centro de tratamiento tras pasar 21 días en la cárcel por conducir en estado de ebriedad.

El parador en corto saludó la actuación de los Leones (17-8) hasta el momento, y dijo apreciar un cambio de actitud en los jugadores.

"La inclusión de Angel Peña e Israel Alcántara le ha dado más poder al equipo, además de la buena química entre los jugadores y un mayor interés de la directiva", agregó.

Por otra parte, Furcal reiteró su disposición de participar con el equipo de su país que asistirá a la Copa Mundial de béisbol, a celebrarse en marzo de 2006.

"Si soy uno de los escogidos, estaré jugando para la República Dominicana", afirmó el Novato del Año de 2000 en la Liga Nacional.

De esta forma, el campocorto se une a jugadores como David Ortiz, Miguel Tejada, Pedro Martínez, Alex Rodríguez, Vladimir Guerrero, Albert Pujols, Luis Castillo y Adrián Beltré, quienes han expresado el deseo de jugar para el plantel local, que será dirigida por Manny Acta, "coach" de tercera base de los Metros de Nueva York.EFE