Galeno dominicano imparte conferencia en Miami

Por lunes 14 de abril, 2008

Miami, FL. El prominente cirujano plástico dominicano Manuel Ventura González pronunció una charla el pasado viernes 11 de abril, titulada ‘Cirugía Plástica del Siglo XXI’ ante decenas de personas en el elegante salón Mild Lime Center The Hammock en la ciudad de Kendall.

El Galeno quien vino desde la República Dominicana, explicó durante la conferencia sobre los adelantos modernos de la ciencia para detener el avance de los años, así como las dudas, mitos y los beneficios que se logran con la cirugía plástica.

El evento se inició con las palabras del maestro de ceremonia, el destacado locutor y promotor artístico Oscar Iván Barros, quien describió las cualidades y experiencias que engalanan al Dr. Ventura González, a la vez que hizo un recuento histórico de la amistad desde los años de infancia entre ambas familias.

Luego el Dr. Ventura González en forma clara y usando un lenguaje entendible explicó todos los pasos que son necesarios para poder realizarse una cirugía plástica. Por igual mostró imágenes de diferentes casos de cirugías plásticas realizadas por él, las cuales iban acompañadas de explicaciones detalladas.

El Dr. Ventura explicó durante la charla como la cirugía plástica funciona para armonizar las partes del cuerpo con el todo, así como procedimientos creados para corregir y mejorar las desarmonías del cuerpo humano. También ofreció detalles de procedimientos modernos en cirugías faciales de párpados, nariz, orejas, labios, pómulos y el mentón.

Otro tema que trató el experimentado cirujano plástico, fue el referente a la cirugía del contorno corporal, como aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción del seno, también los glúteos, abdomen, muslos, brazos, liposucción y lipoescultura, así como cirugía intima del hombre y la mujer, entre otros interesantes temas.

El Dr. Ventura realizó sus estudios de Medicina General en la Universidad de LVOV en Ucrania, antigua Unión Soviética (Rusia), luego de regresar a su natal, realizó un Post Grado en Cirugía General en el Hospital Dr. Luís E. Aybar en Santo Domingo. Ventura también posee un Post Grado en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Instituto de Pesquisas Dr. Pablo Mateo en Sao Paulo Brasil, considerado la meca de la cirugía plástica y reconstructiva a nivel mundial.

El Dr. Ventura es el presidente de INPLASTICAS (International Plastic Surgery), que es un programa concebido para aquellas personas en el extranjero, así como a nivel local, que buscan un servicio de alta calidad y al mejor precio, manteniendo y cumpliendo estándares internacionales en el mundo de la cirugía plástica.

‘Sencillamente este es un programa que ha sido diseñado basado en el concepto de ‘Todo Incluido’, beneficio que se otorga por un bajo precio a los pacientes extranjeros, que incluye los gastos de la clínica, anestesiólogo, evaluación pre-quirúrgica por un cardiólogo-internista u otros especialistas, laboratorios y estudios de diagnósticos por imágenes, así como los honorarios del cirujano plástico’, expresó el destacado cirujano.

El médico anunció que periódicamente estará ofreciendo conferencias en diferentes estados de la unión americana, así como en centro y sur América, con lo cual pretende aclarar las dudas que existen referente al tema y a la vez dejar ver los excelentes beneficios que se logran con la cirugía plástica.

El Dr. Ventura quien está acreditado por la Sociedad de Cirugía Plástica Brasileña y es miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica Dominicana, dejó satisfechos a los asistentes, dado que luego de terminada la charla respondió por más de 45 minutos innumerables preguntas de un público ansioso de conocer mas sobre el tema.

Finalizada la importante conferencia los presentes pudieron disfrutar de un rico buffet y bebidas, así como conversar con el destacado médico que reside en San Francisco de Macorís, provincia ubicada en el nordeste de la República Dominicana.