“Gamma” baja a depresión pero deja 12 muertos

Por domingo 20 de noviembre, 2005

Miami (EEUU), (EFE).- "Gamma" se degradó ayer a depresión tropical y se aleja sin rumbo definido de la costa norte de Honduras, aunque ya ha dejado al menos 12 muertos en la zona afectada. "Gamma" se ha mostrado estacionaria, pero se prevé que registre un giro gradual hacia el norte o el noroeste en las próximas 24 horas, trayectoria que podría cambiar porque se pronostica que las corrientes que la conducen se van a mantener débiles, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, con sede en Miami.

Tan sólo continua en efecto el "aviso" (advertencia de su paso en 24 horas) de depresión tropical para las islas de la Bahía de Honduras, que está previsto que se suspenda a lo largo del día.

El centro de la tormenta se hallaba a primera horas de ayer cerca de la latitud 16,7 grados norte y longitud 85,1 grados oeste, a 120 kilómetros al norte-noreste de Limón (Honduras) y a 345 kilómetros al este sureste de la ciudad de Belice.

Los vientos máximos sostenidos de la depresión, que sigue muy desorganizada, eran, de acuerdo al último boletín del CNH, de 55 kilómetros por hora aunque podrían fortalecerse en las próximas 24 horas.