Ganadería entrega pollas, avena y leche a familias pobres

Por admin domingo 30 de marzo, 2008

Montecristi.. Nueva Judea. La Dirección General de Ganadería entregó unas 6 mil pollitas ponedoras, seis cajas de sobres de leche en polvo y 30 sacos de sobres de avena a 500 familias pobres residentes en las comunidades de Nueva Judea y Batey La Cruz en Manzanillo, provincia Montecristi, afectadas por la sequía que vive el país y las recientes tormentas.

La escasez de agua afecta la productividad de unos 30 ganaderos de dichas comunidades mermando las alternativas alimenticias para sus animales.

Ante tal situación el titular de Ganadería, doctor Ángel Faxas prometió la entrega, lo más pronto posible, de pacas de heno para mitigar el hambre de los animales.

"Las ayudas prestadas a estas comunidades forman parte del programa que desarrolla el Gobierno para las personas afectadas por las pasadas tormentas, como forma de contribuir de manera rápida y eficiente a la recuperación económica de estas familias", expresó Faxas.

El acto de entrega sirvió, además, como audiencia popular durante la cual el doctor Faxas junto al Diputado del Partido de la Liberación Dominicana en el curul del PARLECEN, Sabatino Brito, escucharon las necesidades de los comunitarios.

Los pobladores pidieron la colocación de una malla ciclónica entre la línea divisoria del play y la escuela primaria de la comunidad de Nueva Judea para proteger a los estudiantes de los cuadrangulares que allí se erigen.

Cesar Vinicio Castillo, ganadero y agricultor de la zona, pidió a las autoridades presentes prestar ayuda a sus homólogos ante las dificultades generadas por la sequía.

"Nosotros necesitamos que ustedes nos ayuden porque nuestros animales se están muriendo de hambre, sólo podemos darle alimento balanceado que nos suficiente y resulta muy costo", afirma Castillo.

Los funcionarios prometieron cumplir las demandas de las empobrecidas comunidades en el menor tiempo posible.