Ganan V Copa Nacional de Judo

Por martes 2 de octubre, 2007

Los atletas del Club Deportivo Naco, San Juan de la Maguana y Santiago acapararon los máximos honores durante la V Copa Nacional de Judo, con la participación de los mejores peleadores en las categorías infantil y juvenil.

Los naqueños alcanzaron 21 medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce, para superar a los judocas de San Juan de la Maguana y Santiago, equipos que concluyeron en la segunda y tercera posición respectivamente.

La representación de San Juan de la Maguana conquistó 20 preseas, entre ellas cinco de oro, ocho de plata y siete de bronce.

Mientras que Santiago sumó un total de 17 preseas, con siete de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Los ganadores de medallas de oro por el Club Naco fueron Marcos Mateo, Cristan Chestero, Sebastián Senior, Juan Salas, Héctor Senior, José Guzmán, Lucas Hernández, Lucas Hernández, Carlos Vargas, Ricardo Garrido, Práxedes Castillo, Francisco Andujar, Marite Torreiro, José Martínez, Carlos Viñals, Eduardo Marte, Wenceslao Hernández, Ramón Guerrero, Juan de León, Julio Félix y Lupo Hernández.

La V Copa de Judo del Club Naco se inició con una ceremonia inaugural, que contó con la presencia de las principales autorices de esa entidad y la Federación Dominicana de Judo.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el arquitecto Tony Langa, presidente de la Asociación de Padres de dicho club. Mientras que el doctor Alejandro Asmar Sánchez, presidente del club, pronunció el discurso central del evento.

Luego se procedió a la entrega de una placa de reconocimiento al atleta Teofilo Diek, por sus logros alcanzados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

En el evento estuvieron participando además atletas de Azua, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y el Distrito Nacional.