GAZCUE ES ARTE

Por El Nuevo Diario domingo 29 de noviembre, 2015

EL NUEVO DIARIO.- Paul William Walker IV fue un actor estadounidense, conocido por interpretar a Brian O’Conner en la saga The Fast and the Furious y por su actuación en diversas películas y series de televisión.

Paul nació en Glendale, California, pero se crió en el Valle de San Fernando en Los Ángeles. Era hijo de Paul Walker III, un contratista de alcantarillado y de Cheryl Crabtree, una ex modelo.

Paul era el segundo de cinco hermanos (dos hombres, Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie).

Su abuelo Paul William Walker, Jr. alias "Irish" Billy Walker, fue un boxeador profesional. Walker se graduó del Village Christian high school en 1991.

Antes de convertirse en actor quería ser biólogo marino. Paul tenía entre sus aficiones el surfeo y la práctica de artes marciales como el jiu-jitsu brasileño y muay thai kickboxing.

En 2001, Paul fue nombrado por la revista People como una de las personas más sexys. En marzo de 2010, Paul visitó Chile, en especial la ciudad de Constitución, para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8,8, el cual golpeó ese país el 27 de febrero del mismo año. Paul acudió junto a paramédicos y ayudas.

El 30 de noviembre de 2013, Paul Walker falleció en un accidente automovilístico, yendo como copiloto, tras chocar contra un árbol en el barrio de Valencia de la ciudad de Santa Clarita, California, cuando este se encontraba de camino a un evento de caridad realizado por Reach Out Worldwide para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

Por: Amable Chahin