Genera controversia exposición vida Peña Gómez en Santiago

Por jueves 10 de abril, 2008

SANTIAGO.- Una exposición fotográfica dedicada a la vida del Dr. Jose Francisco Pena Gómez en el parque Duarte de aquí, ha generado entre el publico asistente debates y controversia. El l0 de mayo se cumple diez anos de la muerte del influyente lider de masas y ex síndico de la capital dominicana.

La muestra -que recoge numerosas imágenes de la vida del fallecido lider político, es auspiciada por el Instituto de Formación Política adscrita al opositor Partido Revolucionario Dominicano. Se vio desde el día de la apertura palabras cruzadas en acaloradas discusiones de algunos de los que han asistido a la muestra fotográfica.

Unos se han pronunciado con nostalgia y admiración al desaparecido lider político, mientras que otros deploran la presencia a su lado de otras figuras de esa organización, que fueran procesados por actos de peculado y de enriquecimiento ilícito.

La galería de imágenes presenta los diversas facetas del desaparecido dirigente del PRD desde su fundación, incluyendo discursos, reuniones y los grandes mítines en el Parque Independencia de los que fue protagonista el Dr. Pena Gómez.

Algunos que se han identificado con los símbolos del partido del jacho se lamentan que su organización se haya olvidado después de conquistado el poder de los que dieron sus vidas en la lucha por el restablecimiento del sistema democrático en el l965.

Uno de los problemas del PRD – dijo un hombre se identificó como antiguo combatiente constitucionalista– es que ha pagado muy mal a los hombres y mujeres que dieron lo mejor de sus vidas en la lucha por la democracia y la libertad de este pueblo.

En tanto que desde una esquina del parque Duarte, donde se aprecia a Pena Gómez junto a otros lideres del PRD -Sanchez Baret, Hatuey D Camps y Tony Raful– se desataba por lo bajo una intensa discusión sobre las causas de la derrota política del PRD en las pasadas elecciones.

Otro grupo ya entradas las horas de la noche– se pronunciaba en duros terminos contra la gestión del ex presidente Hipólito Mejia Domínguez y lo apuntaba como responsable de la derrota política del partido blanco y del eventual fracaso en estos comicios para alcanzar el poder.