Generadores eléctricos, Leonel Fernández y Félix Bautista

Por Carlos Luis Baron miércoles 19 de diciembre, 2012

Aquí comúnmente escuchamos a muchas personas acusar al otro de haberse robado mucho dinero del Estado, y dentro de esos acusados, están el ex presidente Leonel Fernández y Félix Bautista, a quienes no se les saca el guante de la cara. Pocas personas se le oyen pronunciarse en contra de los generadores eléctricos, que en verdad son los estafadores más grandes que ha tenido este país en materia de negocio, ya que engañaron al Estado con unos contratos abusivos y lesivos para la economía nacional.

A mi particularmente me gustaría ver a todos esos grupos y personalidades en sentido general, que demandan juicio y cárcel para Félix y Leonel, (que tienen todo su derecho) haciendo lo mismo con los generadores eléctricos que viven sangrando al país, sacándole millones y millones de dólares cada año.

Creo que solamente en esta nación, se paga un servicio sin ofrecerlo, aquí pagamos la supuesta energía eléctrica y no nos las ofrecen, los generadores apagan sus plantas y hay que pagarle una producción inexistente con un precio muy elevado el kilovatio hora.

La peor decisión que cometieron tanto Leonel Fernández como Hipólito Mejia, fue la de poner en manos del sector privado, un servicio publico tan vital para el desarrollo de los pueblos como el eléctrico, jamás se debió entregar la producción eléctrica a grupos privados.

Hoy estamos a merced de varias familias poderosas, que controlan muchas cosas en este país, y una de ellas, que nos tiene agarrado por el pichirri como decía Hipólito, es el sistema de producción de energía eléctrica.

Nadie quiere entender que esos contratos eléctricos se parecen mucho a los de alquileres de viviendas, donde hoy tú paga, y al instante queda debiendo la misma cantidad, no hacemos nada con estar abonando a las deudas, si los intereses y la misma deuda siguen aumentando.

Sugiero pues que primero caigámosles encima a los contratos eléctricos hasta anularlos, y luego que se le pida al ministerio público el sometimiento a juicio a Félix Y Leonel, quienes están a la espera de que sean llamados, para demostrar su inocencia en los casos que se le imputan.

El déficit fiscal que hoy en día tenemos, se debe en una buena parte a ese hoyo eléctrico que no hemos podido llenar, a pesar de entregarle todo el dinero del mundo, y aun no se resuelve el problema de abastecimiento de energía eléctrica, porque esos grupos poderosos lo impiden colocando trabas legales.

Hasta cuando permitiremos que los generadores eléctricos sigan abusando y estafando a este país de forma legal, sin que nos atrevamos a salirle al frente organizando jornadas de protestas pacificas pidiendo la anulación de esos contratos dañinos para la economía dominicana.

En cuanto a quienes se contagian con la campaña de acusación en contra de Leonel Fernández y Félix Bautista, le remito este consejo bíblico: no debemos aborrecer al otro sin causa, esperemos que sea la justicia la que determine la culpabilidad o la inocencia de ambos señores.