General Zorrilla Ozuna vs General Candelier

Por Carlos Luis Baron lunes 7 de mayo, 2012

El general retirado, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna en cuanto actitud política se refiere, desde mi punto de vista tiene una diferencia abismal muy por encima de su homologo, el también general Pedro de Jesús Candelier.

Zorrilla Ozuna, quien fuera en el pasado uno de los hombres de confianza de Hipólito Mejía, se dio cuenta muy temprano que este no era el hombre ideal para conducir la nación dominicana a través de la presidencia de la república.

Formó un partido político, con el cual llegó a un acuerdo electoral con el candidato del PLD, el licenciado Danilo Medina motivado en cierto sentido por las propuestas de campaña que enarbola este ultimo, para llevarlas a cabo en un hipotético gobierno.

Mientras Zorrilla Ozuna, anda predicando por todo el país las propuestas de Danilo Medina, Candelier se contagia del discurso agresivo, irrespetuoso, chabacano e insulso al que nos tiene acostumbrados a todos los dominicanos Hipólito Mejía.

El general retirado, Pedro de Jesús Candelier en días pasados se le disparó un tiro de su boca, afirmando que si aquí el día de las elecciones hay que reventar a alguien, él y los perredeistas lo reventaran.

Tal parece que se le olvidó, que hay un comandante de todos los cuerpos castrenses, que está en el deber de garantizar la paz ciudadana, en caso de que alguien pretenda alterarla por que se sienta inconforme por los resultados de unas elecciones.

Zorrilla Ozuna, por la manera en que se maneja le está dando cátedra de disciplina militar a Candelier, quien tiene fama de ser un hombre violento y con actitudes de dictador por varios antecedentes que han puesto al desnudo su mala conducta.

Finalmente, pienso que si produjera un debate entre ambos, lo ganaría fácilmente Zorrilla Ozuna, y si los dos fueran candidatos a la presidencia de la república, el perdedor seria sin lugar a duda Pedro de Jesús Candelier.