Germán aborda temas educativos y trabajo infantil con embajador y funcionaria de EEUU

Por admin lunes 14 de enero, 2008

La Secretaria de Estado de Educación se reunión durante más de media hora con el embajador de los Estados Unidos en el país, Robert Fannin, y la Subsecretaria Adjunta de los Asuntos Labores Internacionales, Charlotte Ponticelli, con quienes abordó temas del ámbito educativo y relacionados con el trabajo infantil en la República Dominicana.

La licenciada Alejandrina Germán, quien definió la visita como de cortesía, dijo que los funcionarios norteamericanos mostraron mucho interés sobre la marcha del sistema educativo en la República Dominicana.

“La conversación con señor embajador acreditado en nuestro y país y de la señora Ponticelli fue muy interesante. Al igual que nosotros, los Estados Unidos otorgan mucha importancia a la concreción cada día de una educación de calidad”, expresó.

Germán ponderó la colaboración que vienen brindando la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) en la República Dominicana.

En tanto que Ponticelli agradeció a la Secretaría de Educación el trabajo realizado por esa dependencia a favor de los menores y en contra de la explotación infantil.

Destacó, asimimo, la importancia de ampliar las alianzas entre los sectores público y privado en esa área, a fin de continuar obteniendo mejores resultados.

Fannin inició recientemente su misión diplomática en la República Dominicana, y la primera vez y tiene contacto directo con la titular de la Secretaría de Estado de Educación.

Mientras que Ponticelli, Subsecretaria Adjunta de Asuntos Laborales Internacionales de los Estados Unidos, visita el país para participar en el inicio del programa “Educando para combatir la explotación laboral infantil”, mediante el cual más de 10,000 niñas, niños y adolescentes de las zonas urbanas de Santo Domingo y la regiones Este, Fronteriza y Cibao Oriental, envueltos en o en riesgo de entrar a la explotación laboral infantil, recibirán servicios de educación vocacional.También en el taller “Discriminación de género en el lugar de trabajo”.

La funcionaria fue designada en el puesto en mayo de 2007. Ha ocupado diversas funciones públicas en su país, entre ella la de Consejera Mayor de la Secretaria Auxiliar para la Población, los Refugiados y la Migración.

Ponticelli, asimismo, tiene experiencia extensa en el gobierno, sirviendo previamente en la Casa Blanca:directora de la correspondencia del Congreso en la Oficina de Asuntos Legislativos, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y en la Comisión de Derechos Civiles.