Germán gana apretadamente elección mejor jugador de la semana

Por lunes 7 de noviembre, 2005

Santo Domingo, (EFE).- El tercera base Esteban Germán de los Azucareros del Este superó hoy por un sólo voto al primera base y designado Willis Otáñez de los Tigres del Licey, en la elección al mejor jugador de la semana del béisbol profesional dominicano.

Germán y Otáñez fueron elementos claves en la buena actuación lograda por Azucareros y Tigres en la última semana, que le permitió al primero empatar en la tercera posición y al segundo asumir en solitario el liderato del torneo.

El antesalista de los "toros" ganó el premio por 27-26 votos, mientras que el lanzador estadounidense de los Tigres, Erick Knott, obtuvo el otro voto emitido.

En seis partidos jugados en la semana pasada, Germán bateó para .519 de promedio, con dos dobletes, 11 sencillos, un triple, cuatro vueltas remolcadas y ocho anotadas.

Además, con sus batazos promedió .667 y se estafó tres bases, para ser uno de los principales motores del repunte de los Azucareros, que empataron con los Leones del Escogido en la tercera posición del campeonato.

Por su parte, Otáñez también tuvo una destacada actuación en los cuatro partidos que accionó para los Tigres, cuando logró un .429 de average, y un elevadísimo .929 de promedio en total de bases alcanzadas con seis indiscutibles.

Entre sus estacazos se cuentan dos cuadrangulares, uno de los cuales llevó a los "felinos" al primer lugar del torneo, además de remolcar siete vueltas y conectar un doblete.

Otáñez es el líder en cuadrangulares con 4 y en vueltas producidas con 14.

El abridor Knott ganó los dos partidos que lanzó en los últimos siete días, donde sólo permitió 10 indiscutibles, no concedió boletos y ponchó seis, para terminar con 2.70 de efectividad.

Las acciones del campeonato local continúan hoy, lunes, con un partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, que celebran su 98 cumpleaños.

Los Tigres dominan la tabla de posiciones (10-6), seguidos por Aguilas Cibaeñas (9-7), Leones y Azucareros (8-8), Estrellas de Oriente (7-9) y los Gigantes (6-10).EFE

rs/mlm.