Germán pide a dominicanos imitar a Duarte

Por admin sábado 26 de enero, 2008

La secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, encabezó este sábado junto al Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, los actos conmemorativos al 195 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, a fin de reconocer y valorar su contribución en la Independencia Nacional. La apertura del programa de actividades inició con una misa a las 9:00 de la mañana, en la iglesia Santa Bárbara, a cargo de Monseñor Amancio Escapa.

Numerosos funcionarios de la Secretaría de Educación, representantes del Instituto Duartiano, educadores y educadoras, así como estudiantes de diversos centros educativos del Distrito Nacional asistieron al servicio religioso en recordación del fundador de la República Dominicana.

Una hora después, las autoridades realizaron el enhestamiento de la Bandera Nacional y la Duartiana, en la casa natal de Duarte, desde donde partieron junto a un grupo de estudiantes en un desfile hacia el Altar de la Patria y el Parque Duarte. En esos lugares depositaron sendas ofrendas florales.

Germán destacó los valores patrióticos que enarboló el prócer, por lo que abogó que se emulen sus acciones heroicas y la conducta coherente como práctica de vida. A su juicio, en esa línea deben actuar políticos, empresarios, magistrados y de los demás sectores que inciden en la vida nacional.

En ese orden, dijo que en el país se necesita trascender de la palabra a los hechos, y entender que no se debe seguir predicando con teoría, sino llevarlo a la práctica.

Las actividades que se inscriben dentro del programa de la celebración del Mes de la Patria, se extenderá hasta el 27 de febrero, se realizarán talleres, conferencias y se presentarán obras de teatro, así como conciertos con cantantes líricos de la Secretaría de Estado de Educación, en todos los centros educativos del territorio nacional.

También se distribuirán banderas y afiches alusivos a los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.