Germán pide a sector privado aunar esfuerzos por mejorar calidad educación

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, exhortó al empresariado, las familias y demás sectores que inciden en la vida nacional a respaldar decididamente los esfuerzos del Gobierno para mejorar los estándares de calidad de la educación dominicana hasta colocarla al nivel de las naciones de naciones desarrolladas.

Dijo que aunque se ha avanzado bastante en los últimos años en materia educativa, la República Dominicana debe seguir mejorando respecto a la calidad de la educación.

“Todos los sectores de la vida nacional deben comprometerse con los esfuerzos que en ese sentido viene realizando la administración del doctor Leonel Fernández Reyna. Desde la Secretaría de Educación se convierta en un verdadero factor de cohesión social”, expresó.

Germán emitió esas consideraciones durante el acto en que 50 estudiantes de diferentes puntos del país recibieron este miércoles computadoras laptop por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en recompensa a su destacado rendimiento en el aula.

La funcionaria y el director del INDOTEL, doctor José Rafael Vargas, encabezaron el acto de entrega de las computadoras a los estudiantes del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil en el renglón de “Máxima Excelencia” y del Modelo de las Naciones Unidas.

Los educandos del Nivel Medio provienen de las provincias Barahona, San Juan, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Duarte, Santiago, Valverde, Santo Domingo, Puerto Plata, La Altagracia, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Baoruco.

De esa totalidad, el Modelo de las Naciones Unidas tiene un grupo de estudiantes distribuidos en delegaciones distinguidas como son: Consejo de Seguridad, Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Corte Internacional de Justicia y Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La titular de Educación dijo que la educación de calidad que demandan estos tiempos no sólo se construye atendiendo las necesidades de libros de textos y butacas, sino formando ciudadanos responsables y con una visión global de los países que juntos con la República Dominicana construyen el futuro y el porvenir del mundo.

Entre los estudiantes beneficiados figuran Laura Canario Romero, Omar Salvador Segura Bidó, Enmanuel Alcántara Alfonce y Héctor Santiago Ruiz Cuevas, Barahona; Magnolia Vicente Vicente y Leidy Julissa Encarnación, San Juan; Yoheily Dolores Andujar Santana y María Cristina Veloz Taveras, Azua; Rosa Ana Luciano Florián y Wilson Starly Florentino Peña, San Cristóbal; Mercedes Estefanía Cepeda Ferreira, La Vega; Ana Ramona García Reyes y Aris José Villar Pantaleón, Duarte; Víctor Rafael Morel Vargas y Dennis Antonia Rosa Fernández, Santiago; Olmedo de Jesús Acosta Núñez y Juan Baldemiro Duran Rosario, Valverde; Anna Yasseris Encarnación Piña y Franchesca Leonor del Rosario Victorino, Santo Domingo II.

También fueron favorecidos Ariel Evangelista Estévez Pérez de Santo Domingo III; Euclides Mauricio Martínez Murillo, La Altagracia; Milcy José Polanco Nolasco, Puerto Plata, Hilda María García Núñez, María Trinidad Sánchez, entre otros.

La labor de los estudiantes ha sido reconocida por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y la titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, por su rendimiento en el aula.