Germán presenta a industriales de Herrera modelo calidad educación

Por martes 5 de agosto, 2008

La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán presentó este martes a la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) el Modelo de Gestión de la Calidad de la Educación para los Centros Educativos y el Plan de Modernización de los Distritos Educativos que viene promoviendo desde principios de este año.

La titular de Educación conjuntamente con Radhamés Mejía, del Centro de Investigación de Desarrollo (CIEDHUMANO) de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) exhortaron a los industriales a que se sumen a la iniciativa que procura mejorar la calidad de la educación dominicana.

Germán destacó el hecho de que históricamente los empresarios de Herrera han estado vinculados a los proyectos de mejoramiento de la calidad de la educación en el país. Consideró de gran importancia para la Secretaría de Educación aunar esfuerzos entre ese sector económico.

Afirmó que el Modelo de Gestión de la Calidad de los Centros Educativos constituye una herramienta fundamental en el esfuerzo de mejoramiento de los estándares educativos.

Mientras que el presidente de la AEIH, licenciado Manuel Cabrera, elogió la iniciativa al considerar que posibilitará el desarrollo de una labor más eficiente en los centros educativos.

En la reunión estuvieron presentes, además de Cabrera, Ramón Echavarria, presidente de la Asociación de Textiles; Víctor Castro, secretario de la directiva; así como los ex presidentes de la federación César Nicolás Penson, Ernesto Vilalta, Jesús Moreno, y Javier Mayol, vocal.