Germán supervisa trabajos rehabilitación escuelas La Vega

Por domingo 4 de septiembre, 2005

La titular de la Secretaría de Estado de Educación (SEE) se trasladó ayer a La Vega para supervisar la jornada de rehabilitación y embellecimiento de la infraestructura escolar que ejecuta esa cartera a nivel nacional. Alejandrina Germán supervisó los trabajos en las escuelas Ramón del Orbe y La Carmelita, en compañía del subsecretario Administrativo, Fausto Mota García y otras autoridades de la SEE.

La rehabilitación y embellecimiento de cientos de escuelas del país conllevan una inversión que supera los RD$80.0, e incluye la reparación de las instalaciones eléctricas y sanitarias.

La jornada a nivel nacional de este fin de semana implicó una inversión de unos RD$12.0 millones, aunque la funcionaria informó que la cartera educativa invertirá un monto global de RD$500 millones en el transcurso de este año para rehabilitar los centros escolares cuyo deterioro ponga en peligro la impartición de clases.

La licenciada Germán resaltó que la cartera a su cargo despliega un extraordinario esfuerzo dentro de las posibilidades del gobierno. Ordena compra de 50,000 butacas

La licenciada Germán también dispuso la adquisición de más de 50 mil butacas, a fin de resolver el déficit de asientos en los centros educativos.

"Actualmente el gobierno hace todo lo posible para ir resolviendo de manera adecuada los problemas que tenemos en el sistema educativo", precisó.

Germán también supervisó durante el fin de semana las labores de rehabilitación y remozamiento de varias escuelas del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

Las labores del sábado favorecieron las escuelas Fidel Ferrer y Rafaela Santaella, en la Capital, y Juan Pablo Pina y Villa Fundación, en San Cristóbal.