GG del CNSS firma convenio de cooperación con la CERSS

Por jueves 7 de agosto, 2008

La Gerencia General (GG) del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), firmó este jueves un convenio de cooperación interinstitucional con la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), el cual tiene el objetivo de conformar una "Unidad de Seguimiento Estratégico de la GG del CNSS".

Dicha Unidad tendrá la finalidad de garantizar una mayor efectividad en la Gerencia del Consejo, lo cual contribuirá al cumplimiento de las metas y objetivos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), así como los mandatos del CNSS.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la Gerente General del CNSS, Ing. Ana Ilse Mena de Rodríguez y el Dr. Gustavo Rojas Lara, Director Ejecutivo de la CERSS, quienes informaron que dentro de los objetivos de la Unidad se encuentran crear una base de datos con la finalidad de darle seguimiento al desempeño del Sistema en sus tres seguros: pensiones, riesgos laborales y salud.

Mena de Rodríguez detalló que la Unidad realizará informes sistemáticos de seguimiento de la implementación del SDSS, analizará los problemas del sector e identificará alternativas de políticas y propuestas para su solución y elaborar informes de alerta temprana sobre aspectos relevantes para el desempeño del SDSS.

Resaltó que la Unidad también se encargará de recopilar información sobre la demanda de los servicios de salud para el cálculo de la cobertura en Plan Básico de Salud, realizar informe sobre la implementación del Sistema, realizar análisis financieros y estudios actuariales y de invención en los diferentes renglones de la seguridad social entre otros objetivos.

La Unidad estará conformada por especialistas en manejo de bases de datos, encuestas de trabajo actuariales, economía, finanzas y salud. Además el equipo contará con el apoyo de expertos internacionales para realizar trabajos puntuales.

La ejecución del convenio conllevará una inversión de ocho millones de pesos que serán co-financiados para la CERSS y la GG del CNSS.