Gigantes firmes en el primer lugar; Licey da un paso atrás

Por jueves 11 de enero, 2007

Los Gigantes del Cibao siguen imparables y se mantienen firmes en el primer lugar de la serie semifinal del torneo de béisbol local, al vencer la noche de este miércoles a los Tigres del Licey 4-1, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de la capital.

Con su derrota el Licey se aleja a tres juegos del primer lugar, y consolidan a las Águilas Cibaeñas en la segunda posición, faltando cinco juegos en el calendario de este todos contra todos.

La ofensiva de los bengaleses fue primero en ponerle número a la casa al fabricar una carrera en la misma primera entrada con hit impulsador de Timo Pérez.

En la parte alta de la tercera entrada los Gigantes ripostaron el ataque azul y a base de batazos combinados de Juan Sosa y Juan Brito igualaron el marcador a una carrera por bando.

En la quinta entrada un triple de José Campusano y error en tiro del segundo base Anderson Hernández al cortar la pelota de vuelta al cuadro, permitió la segunda carrera de la escuadra de San Francisco de Macorís para tomar ventaja 2-1 en el marcador.

Los Gigantes se despegaron aún más en el sexto episodio con batazos seguidos de Pedro Féliz, Nelson Cruz y fly de sacrificio de Víctor Méndez, colocando la pizarra 4-1.

Julio de Paula se acreditó el triunfo por los Gigantes, mientras cargó con la derrota Denis Tankersley. Darío Veras se anotó juego salvado.

La ofensiva gigante pudo combinar once indiscutibles con apenas un error a la defensa, contra nueve hits de los liceístas, con dos pifias en el cuadro.

Aguilas “borran” Toros

Las Águilas Cibaeñas blanquearon este miércoles en la noche 3-0 a los inofensivos Toros del Este para afianzarse en el segundo lugar de este Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a Osvaldo Virgil. El choque tuvo lugar en La Romana.

Los “mameyes”, que asestaron a los Toros la décima tercera derrota en línea, contaron con una buena actuación monticular del importado Derek Lee, ayudado a la ofensiva con los bates de Melkis Cabrera y Tony Abreu, quienes impulsaron las únicas tres carreras del partido.

Las “cuyayas” fueron primero en anotar cuando en la parte alta de la quinta entrada el center fielder Melkis Cabrera conectó jonrón de dos carreras.

Las Aguilas ampliaron su ventaja 3-0 con un triple de Tony Abreu remolcando desde la primera a Mendy López, en el octavo episodio.

Por el conjunto santiagués se acreditó el triunfo Derek Lee, y se anotó juego salvado José Vargas.

Las acciones continúan este jueves a las 7:35 de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde los Gigantes recibirán al Licey, y continúa a las 8:00 pm cuando los Toros visiten a las Aguilas en el Estadio Cibao de Santiago.