Gloria Trevi: “En el amor Word tour verán todo lo que soy”

Por Carlos Luis Baron lunes 16 de noviembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Todo lo que soy, desde antes de ser conocida, hasta las más recientes experiencias se verán en el escenario con El Amor Word Tour”, así habla Gloria Trevi de su actual gira mundial, la que se presentará este martes en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, luego de casi dos décadas sin cantar a los dominicanos.

La mexicana, que ya está en el país para cumplir con todo lo relacionado al show, se siente feliz de estar aquí, ya que dice que desde sus inicios ha tenido una fuerte fanaticada que siempre le han manifestado su cariño.

La intérprete del exitoso tema “Pelo suelto” del año 1991, llega diferente a aquella chica rebelde que conquistó los corazones de la juventud de esa década, poniendo en escena ahora una mujer enamorada y con gran apego a esas canciones escritas e interpretadas por artistas que han influenciado en su carrera, niñez y juventud, las que se recopilaron en su décimo y más reciente álbum musical titulado “El amor”.

“Desde hace tiempo, la disquera me venía pidiendo que cantará temas de otros autores, canciones ya conocidas, a lo que me negaba, pero compartiendo una tarde con unos amigos escuchábamos a Roberto Carlo, sus letras me hicieron transportarme a la posición de un hombre, pensando lo que sienten al interpretar un tema dirigido a una mujer. Así fui creando un concepto para hacer realidad la propuesta que me hicieron, lo que bauticé como El amor”, expresó la cantante de 47 años de edad, al hablar con periodistas de El Nuevo Diario este lunes.

La artista dijo que este disco refleja una mujer enamorada a la que identifica como “Mrs Gloria”, y un papel masculino medio atrevido y conquistador que lleva el nombre de “Mr. Trevi”.

Su vida y película


A pesar de que han pasado once años de conseguir la libertad, tras casi cinco años de prisión acusada de abusos sexuales contra menores de edad, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz se ve perseguida por este tema, al que ve positivamente porque le permitió tener un antes y un después en su vida profesional, y conocer quiénes confiaron en ella y quiénes quisieron destruirla, a pesar de la verdad.

En la actualidad, la también actriz protagoniza una demanda en los Estados Unidos contra aquellos que difamaron de su persona, tras el escándalo vivido en el año 2000, que le hizo permanecer en prisión en Brasil y México hasta septiembre del 2004.

Al responder su parecer sobre la película “Gloria”, la cual es una biografía no autorizada sobre su vida, estrenada el pasado año 2014, la responsable de “Vestida de azul”, “Ingrato” y “Todos me miran” dice que no le gustó el enfoque dado por sus productores, ya que tomaron elementos sin permiso, pero que a pesar de eso entiende que la intención valió la pena y que a sus fanáticos les gustó.

“No he tenido la oportunidad de verla completa, solo una parte, pero quienes la han visto me han dicho que les gustó, aunque no todo es de creerse”, dijo con tono de jocosidad.

Por: Héctor Romero