Gobernación de Santiago organiza actividades para natalicio de Duarte

Por admin viernes 25 de enero, 2008

Santiago, 25 de enero 2008.-La Gobernación provincial de Santiago, organiza para mañana sábado una serie de actividades para el natacio del patricio Juan Pablo Duarte y Diez. Para las ocho de la mañana, el gobernador José Izquierdo, a través de su vocero Kelvin Toribio, informo que se producirá el enhestamiento de la Bandera Nacional con Honores Militares Banda de Música del Ejército Nacional acompañado de un Pelotón.

Se interpretará el Himno Nacional al igual que el escrito al patricio Juan Pablo Duarte y Diez, cuyas actividades serán frente a la Gobernación Provincial de Santiago, ubicada en la calle Del Sol, entre las 30 de Marzo y General Benito Monción, frente al parque Duarte.

A las ocho y treinta minutos, será el tedéum a ser oficiado por monseñor Plinio Valentín Reynoso, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago, en la Catedral Santiago Apóstol.

Mientras que a las nueve y treinta minutos, se produciráa el desfile con la participación de miles de estudiantes de escuelas, liceos públicos y colegios privados, las principales autoridades de la provincia. EstarAn acompñados por las bandas de música de la Policía y el Ejército Nacional .

Saldrá desde el Parque Juan Pablo Duarte, hasta llegar a la estatua del patricio ubicada en la avenida que lleva su nombre. A las diez y quince minutos, las autoridades depositarán ofrendas florales a cargo Gobernación Provincial de Santiago, el Ayuntamiento Municipal, la Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Cultura.

De igual manera, participarán las universdiades Ponticia Madre y Maestra, Tecnológica de Santiago y Centro Universitario Regional de Santiago, dependencia de la Unviersidad Autónoma de Santo Domingo, e instituciones oficiales, privadas, por la Asociaciones Empresariales y otros. Hablarán el sándico José Enrique Sued y el gobernador provincial José Izquierdo.