Gobernador de Santiago acusa a la oposición de organizar huelga

Por miércoles 2 de abril, 2008

Santiago, 2 de Abril 2008.- El Gobernador Provincial de Santiago, José Izquierdo, acusó a los partidos de oposición de escudarse detrás de los movimientos de protestas. El representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Santiago, dijo que en Monte Adentro, del municipio de Licey, los comunitarios se lanzaron a una huelga, la cual definió como justa porque los problemas que demandan solución están ahí.

Izquierdo, dijo no obstante, que dentro de los próximos días, se enviarán equipos pesados para resolver esos inconvenientes que tienen esos comunitarios para salir a la ciudad. De igual forma, dijo queje esos movimientos son promovidos por partidos políticos de la oposición y que es el repudió de la convocatoria a huelga nacional dejada para el día 19 de abril.

Pero, el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, David Polanco, dijo que hasta que las autoridades no vayan con la solución de esos problemas, los movimientos de protesta proseguirán. Demanda que equipos pesados de Obras Públicas y Comunicaciones y la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirigen en Santiago, los ingenieros Porfirio Brito y Rogiberto Santos, sean enviados a la zona a mejorar los caminos vecinales.