Gobernante entrega 15 obras hídricas en Santo Domingo

Por miércoles 23 de abril, 2008

SAN LUIS, Santo Domingo.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, entregó este miércoles 15 obras hídricas a munícipes de 254 barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, construidas con una inversión de cuatro mil 617 millones de pesos.

Entre las obras inauguradas por el jefe de Estado y que beneficiarán a un millón 654 mil personas, figuran la primera etapa del acueducto de Barrera de Salinidad, la rehabilitación de los sistemas Duey e Isa-Mana, el reforzamiento y abastecimiento de agua potable de varios sectores y la rehabilitación de la toma de agua del sistema Haina-Managuayabo.

En un acto conjunto llevado a cabo en esta comunidad del municipio de Santo Domingo Este, el mandatario también dejó en servicio la Línea Expresa, la construcción de una doble terna de circuitos para los pozos de Sabana Perdida, el sistema de abastecimiento Las Caobas y la ampliación de la red de distribución de barrios de Santo Domingo Oeste.

También se rehabilitó el tanque de agua del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, la terminación de la línea de impulsión y electrificación del sistema de la Lechería, la estación de bombeo de aguas residuales en la calle doctor Fernando Defilló, la remodelación de la sede central y la construcción del Club de Empleados de la CAASD.

Los trabajos fueron llevados a cabo por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyo director explicó que el acueducto Barrera de Salinidad beneficiará a una población de 800 mil personas residentes en 53 sectores de Santo Domingo Este.

El ingeniero Mariano Germán recordó que dicho acueducto fue iniciado en la pasada gestión del presidente Fernández y que lamentablemente el gobierno pasado no continúo la obra, sumiendo a los residentes de esos 53 barrios a una espantosa escasez de agua potable.

Indicó que todas las obras hídricas entregada por el mandatario se hacen atendiendo la crecimiento vertiginoso de la ciudad de Santo Domingo y en procura de dar cumplimiento a los Objetivos del Milenio que garantizan el derecho humano al servicio de agua.

Argumentó que la Línea Expresa y la rehabilitación del tanque de Partición del kilómetro 9 de la Autopista Duarte refuerzan el suministro de agua a los moradores de los distintos sectores de la parte norte del Distrito Nacional.

De su lado, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Eladio Martínez, destacó el conjunto de obras construidas por el presidente Fernández en los últimos cuatro años en esa demarcación, citando 102 escuelas, 298 barrios y residenciales asfaltados, varios hospitales y policlínicas, entre otras.

El padre Estanislao de la Cruz, párroco de San Luis, bendijo las obras entregadas por el jefe de Estado. El acto reunió, además, al síndico Juan de los Santos, a la senadora Cristina Lizardo, al síndico de San Luis, Raúl Mañón, entre otras personalidades.