Gobierno Andalucía invertirá 110 millones de pesos afectados Noel y Olga

Por lunes 4 de agosto, 2008

Montecristi. El honorable vicepresidente de la Junta de Gobierno de Andalucía, señor Gaspar Zarrias, realizó un recorrido por comunidades de la provincia de Montecristi, como parte de los preparativos para la ejecución del Proyecto de Reconstrucción y Reintegración Productiva de los Afectados por las Tormentas Noel y Olga de esta provincia.

Como parte del acuerdo de cooperación, gestionado por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, entre el Gobierno dominicano y la Junta de Andalucía esta última erogará la suma de 110 millones de pesos (2 millones de Euros), a fin de desarrollar la capacidad de respuesta de las comunidades y facilitar la reintegración productiva de los pobladores de la zona.

Durante el recorrido el señor Zarrias sostuvo un intercambió de impresiones con funcionarios gubernamentales y municipales. De igual manera, con líderes comunitarios de las localidades afectadas por las tormentas.

Acompañaron al vicepresidente de la Junta de Andalucía, María Rodríguez, jefa de Gabinete; Joaquín Rivas, director de la Agencia Andaluza de Cooperación; Félix Martínez de la Cruz, consejero del presidente Leonel Fernández; y en representación del vicepresidente de la República, Susana Gámez, directora técnica del Gabinete Social; Fernando Reyes y Marcio Castillo, director general y subdirector del Programa Solidaridad, respectivamente.