Gobierno anuncia proyecto habitacional para dominicanos residentes en el exterior

Por domingo 4 de diciembre, 2005

El arquitecto Eduardo Selman, secretario de Estado sin cartera, anunció la realización de un proyecto habitacional para dominicanos residentes en el exterior. El anuncio del funcionario fue hecho durante un encuentro-desayuno con los cónsules y vicecónsules de la República Dominicana en Europa, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, realizado en la tercera planta del Palacio Nacional, convocado por el ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Se trata de un amplio y basto plan en alianza con el sector privado y el apoyo del Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y la Construcción, reveló Selman.

Manifestó que se darán facilidades a los dominicanos residentes en el extranjero que reúnan las condiciones para adquirir la vivienda.

Entre las condiciones para obtar por los beneficios están ser dominicano, tener una familia, no tener vivienda propia en el país y que tenga las posibilidades de pagar las cuotas mensuales.

Señaló que el financiamiento de las viviendas será a largo plazo, para que los interesados puedan adquirirla.

Añadió que el gobierno dispondrá de un bono habitacional.

Los proyectos habitacionales serían para familias de bajos y altos ingresos, a fin de poder satisfacer y ayudar a los dominicanos residentes en el exterior con deseos y necesidad de comprar una vivienda en su país.

Para España ya el Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y la Producción formalizó un acuerdo con la Caja Mediterránea, para prestarle dinero a los dominicanos residentes en ese país que quieran adquirir una vivienda en el citado proyecto habitacional en República Dominicana.