Gobierno aumentará a policías en febrero; Danilo Medina decidirá otras medidas

Por Abraham Montero viernes 27 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gobierno anunció este viernes un aumento salarial para policías y militares a partir de este mes, para lo cual “la Presidencia hará un desembolso millonario, lo cual supone un gran esfuerzo presupuestario”.

La información fue dada a conocer a través Luis García, asesor del Poder Ejecutivo en materia de comunicación.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, confirmó la información y explicó que la Presidencia dispondrá de RD$3 mil millones para ejecutar la medida.

Más tarde, un despacho de prensa del Ministerio de Hacienda especificó que el próximo mes de febrero se hará efectivo, de manera retroactiva a enero, el aumento salarial a los agentes de la Policía Nacional.

La comunicación no precisa cuándo los militares estarán cobrando el aumento salarial.

De acuerdo al compromiso del gobierno, “el aumento de salario que fue anunciado se materializará en la nómina del mes de febrero y será retroactivo al mes de enero”, precisó el ministro.

Aseguró que los agentes pueden tener la plena confianza y seguridad de que para el gobierno y el Presidente Danilo Medina la dignificación del trabajo policial es una prioridad.

“Lo cierto es que estas medidas suponen un gran esfuerzo presupuestario, pero desde el principio el Presidente ha dejado claro que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar los salarios del sector público y eso estamos haciendo”, señaló Guerreo.

Por Francia Valdez

Mairelis Fernández