Gobierno coordina ayuda para los damnificados de Nueva Orleans

Por viernes 2 de septiembre, 2005

Por instrucciones del Presidente de la República doctor Leonel Fernández, una misión del gobierno dominicano viajará a los Estados Unidos para coordinar que tipo de ayuda podrían ofrecer a los damnificados del huracán Katrina, en Nueva Orleáns.

La Comisión la integran el Director de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino y Andrés Terrero, presidente de la Cruz Roja Dominicana, en el Distrito Nacional.

“El Presidente de la República nos ha instruido para que tanto la Defensa Civil como la Cruz Roja Dominicana se encarguen de una misión que visitará el territorio de Estados Unidos y se comunicará con las autoridades del gobierno para hacer todos los arreglos de manera que podamos ir en solidaridad material modesta, que pueda el pueblo dominicano a través del gobierno, para ayudar a los damnificados del huracán Katrina”, expuso Núñez.

Informó que la ayuda será coordinada por la misión con las autoridades norteamericanas, a través del embajador dominicano en Washington, doctor Flavio Darío Espinal, para saber que tipo de colaboración se puede entregar al gobierno de los Estados Unidos para que llegue a los damnificados.

El gobierno del doctor Fernández llamó a todos los quisqueyanos radicados en territorio norteamericano a organizarse e ir en auxilio de los damnificados del huracán Katrina.

Al manifestar la solidaridad con el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos, el gobierno dominicano, dijo que la situación en las ciudades afectadas por el fenómeno natural, es caótica.

Rafael Núñez informó también que el gobierno dispuso la línea telefónica 281-590-0008, en el consulado dominicano en Nueva Orleáns, para coordinar las acciones a favor de los quisqueyanos en ese Estado de Norteamérica