Gobierno da por concluida rehabilitación barrios afectados por tormenta

Por admin domingo 30 de marzo, 2008

SANTIAGO.-El Presidente de la República dio este domingo por concluido el proceso de recuperación de los distintos barrios de esta provincia del Cibao, que fueron afectados por el paso de la tormenta Olga en el mes de diciembre del año pasado. El doctor Leonel Fernández destacó que gracia a la rápida intervención del gobierno se pudieron rehabilitar todas las calles y las viviendas destruidas y que no están en zonas vulnerables.

Igualmente señaló que también se logró la rehabilitación del servicio de agua potable, por un trabajo arduo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

“De manera que ha habido un proceso de rehabilitación y recuperación de Santiago pos la tormenta Olga, y otros proyectos que teníamos pendientes ya están en fase de conclusión”, manifestó el mandatario.

Asimismo, el presidente Leonel Fernández resaltó el apoyo que el gobierno viene ofreciendo a los dominicanos residentes en el exterior. En ese sentido, recordó que hace unos días se constituyó mediante ley el Consejo de Dominicanos en Exterior, “lo que significa que es una política de Estado”.

El Jefe de la Nación argumentó que se trata de un mecanismo interinstitucional con el objetivo de que esos criollos aporten a su vez iniciativas a favor del desarrollo de la República Dominicana.

Adelantó que en la próxima semana viajará a New York, donde se reunirá con miembros de la comunidad criolla residente en ese estado norteamericano.