Gobierno de unidad

Por Carlos Luis Baron domingo 3 de junio, 2012

El presidente electo de la República ha dicho que quiere gobernar con todos los sectores que inciden en el desarrollo y engrandecimiento del país.

Incluso dijo que tenía en mente restablecer las relaciones de amistad d con la familia de Hipolito Mejia y que llamaría a un dialogo al PRD en su condición de partido mayoritario de oposición.

Ya antes había dicho que goberna – ria con los Reformistas cuando fue a su casa a recibir su apoyo,y que nunca defraudaria a nadie de los que confiaron en su persona y pro yecto como opción de poder.

Balaguer le dio la Cámara de Dipu tados al PLD con solamente once miembros,y Danilo Medina la presi dio como forma de hacer un gobie rno de unidad nacional,y las cosas salieron bien.

Ahora el PLD debe dar esa Cámara baja a presidir al Diputado Ramon Rogelio Genao en representación del partido Reformista que fue, y ahí están los números,quien le dio el poder de nuevo al peledeismo gobernante y la Presidencia a Danilo.

No es mendigando,no es faltando al actuar y el ser del Reformismo, ni irrespetando el trabajo de todos pero básicamente de Morales Troncoso,Genao,Johnny Jones,los hermanos Bogaert entre otros que se esta,es creando si se quiere las condiciones para bien gobernar en aras de un país y un momento que todos sabemos difícil.

Ramón Rogelio Genao,no lo he visto en mi vida por si acaso, es un hombre experimentado, conciliador y trabajador, de una región de importancia capital y el Secretario General del partido que puso los votos para ganar, pero que ya antes le dio a los morados la cama ra baja en aras de bien dirigir los destinos nacionales siendo una pobre minoría, estaríamos ante un accionar políticamente inteligente hoy, y de reciprocidad histórica si se quieren cuando no un justo pago a un apoyo y una presencia de un político joven que merece ser Presidente de la Cámara de Diputados por su labor y saber.