Gobierno del Japón ofrece becas de viaje a jóvenes de RD para visitar ese país

Por miércoles 30 de abril, 2008

La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) invitó hoy a los jóvenes a participar en el concurso para la concesión de 10 becas cedidas por el gobierno de Japón para viajar a esa nación asiática, como parte del programa de Intercambio Internacional y Desarrollo de la Juventud 2008. La información la ofrecieron el secretario de Estado de la Juventud, licenciado Manuel Crespo y el embajador del Japón, Nobutaka Shinomiya, en el despacho de la cartera juvenil.

Crespo dijo que los jóvenes que opten por las becas permanecerán en el Japón, desde el 8 hasta el 28 de julio del presente año. Aseguró que los jóvenes que resulten favorecidos con las becas tendrán la valiosa oportunidad de intercambiar experiencias culturales con sus homólogos de otras once naciones.

En otro orden, el embajador Shinomiya informó que en septiembre de este año, “recibiremos en el país, a 17 jóvenes japoneses de buena quienes realizarán también actividades de intercambio con sus homólogos dominicanos.

El diplomático nipón revelo que el año pasado, se formó una asociación de ex participantes dominicanos y japoneses de este programa, a fin de mantener la comunicación y la amistad forjada, y8 para de esa manera, contribuir al mayor fortalecimiento de las relaciones de amistad y comprensión multa entre los dos pueblos.

En tanto, el licenciado Crespo precisó que el programa es realizado cada año por el gobierno del Japón a través de su embajada en el país, con el objetivo de que los jóvenes de distintas nacionalidades de América Latina y el Caribe conozcan el desarrollo técnico y cultural de esa nación del lejano Oriente.

Aseveró que el propósito de la invitación a visitar Japón consiste en estimular el entendimiento sobre ese desarrollado país asiático, a través de la promoción de la relación de amistad y comprensión mutua entre los jóvenes japoneses y extranjeros.

“Asimismo, fomentar el espíritu de cooperación internacional, auspiciando la oportunidad de intercambiar los puntos de vista con los jóvenes japoneses mediante diversas actividades, como las visitas a varias instituciones, la participación en las sesiones de discusión y compartir experiencias”, refirió.

El licenciado Crespo explicó que los requisitos para los aspirantes optar por estas becas son tener entre 18 a 30 años de edad; hacer una composición en ingles sobre Japón, comprimida en una pagina con no menos de 260 palabras digitadas a computadora, y poder entablar conversación en inglés o en japonés.

Asimismo, estar enrolado en actividades juveniles; en principio, no haber viajado anteriormente al Japón; tener visa americana; aptitud de realizar actividades en conjunto con disciplina, y gozar de buena salud física y mental.

Los aspirantes a estas becas de viajes deben procurar los formularios en la sede de la SEJ, ubicada en la avenida Jiménez Moya esquina Desiderio Arias No. 71; teléfono 809-508-7227, ó en la embajada del Japón, situada en la Torre BHD, séptimo piso, en la avenida Winston Churchill esquina Luís F. Thomén, con teléfono 809-567-3365 ó bajar de a la página web de la delegación diplomática japonesa (www.do.emb-japan.go.jp).

El licenciado Crespo informó que la fecha límite para depositar los formularios en la SEJ es el 23 de mayo, debidamente llenados, acompañados del currículo vitae y la fotocopia de la visa americana en su pasaporte.