Gobierno entraga vivienda a mujer quemada durante huelga de choferes

Por jueves 7 de agosto, 2008

SANTO DOMINGO.- El director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa Vásquez, entregó este miércoles una vivienda totalmente nueva a la señora, Josefina Zapata, quien resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo durante una huelga del transporte, organizada por los principales sindicatos del transporte público de pasajeros el año pasado.

En un modesto acto, el licenciado Sosa Vásquez, entregó las llaves de la nueva vivienda a su propietaria la operaria de zona franca, Josefina Zapata, madre de siete hijos, que el 12 de marzo del pasado año, resultó con quemaduras hasta de un tercer grado, cuando el autobús en el que se desplazaban hacia su centro de trabajo fue incendiado con una bomba de fabricación casera, en un abierto acto de corte terrorista y en violación a la Constitución de la República, que establece como un derecho ciudadano el libre tránsito.

Tras hacer uso de la palabra, el funcionario informó que la vivienda fue construida a un costo de más de medio millón de pesos y que con la entrega de la casa suman tres las personas beneficiadas con este tipo de ayuda a través de organismo que dirige.

“Queremos resaltar que la construcción de esta vivienda se hizo con fondos propios del Plan de Asistencia Social y por instrucciones del señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández”.

Recordó que tan pronto el gobernante se enteró del lamentable hecho, lo instruyó para que se asistiera a las mujeres afectadas con dinero en efectivo, con tratamiento médico y con la construcción y reconstrucción de sus viviendas.

Precisó que hasta la fecha tres de las mujeres más afectadas han recibido la asistencia económica de la entidad que dirige y en un fiel cumplimiento de la visión que tiene el doctor Fernández sobre el compromiso del gobierno con las personas más necesitadas.

Se comprometió a dotar de los ajuares necesarios a la nueva vivienda y aclaró que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia no había construido la vivienda porque no disponía de los recursos económicos para comprar los terrenos y así proceder a la construcción su anhelado hogar.

De su lado, de la señora Josefina Zapata, quien agradeció al funcionario y al doctor Fernández el gesto solidario, no pudo ocultar la emoción y expresó: “Gracias señor Presidente, doctor Leonel Fernández, por devolverme la esperanza y el deseo de seguir viviendo”.