Gobierno entrega 22 millones de pesos a damnificados de Rafey

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

SANTIAGO.- El Presidente Leonel Fernández a través de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad DGDC- inició esta semana un programa de asistencia social que incluye la entrega de 22 millones de pesos a mil doscientas familias del Barrio Rafey, que resultaron afectadas por las inundaciones de la tormenta tropical Olga, en diciembre pasado, la construcción de un parque de recreación y un estadio de béisbol en los terrenos que antes ocuparon las casas arrasadas por las aguas.

Los recursos económicos se donaran a los damnificados de Rafey en coordinación con las juntas de vecinos de esa comunidad, informó el Director General de la DGDC-, Luis Acosta Moreta, quien afirmó que los fondos llegarán a cada familia desplazada de su vivienda, mediante un programa de asistencia social que se desarrollará por espacio de cuatro meses.

Álvaro Sosa y Julián Turbí, en representación de las juntas de vecinos de Rafey, y Luis Acosta Moreta en representación de la ?DGDC-, acordaron distribuir el dinero en partida de cinco mil pesos a cada familia durante cuatro meses, que es el tiempo estimado para la terminación de las viviendas que construye el Gobierno a los damnificados de la Tormenta Tropical Olga en Santiago.

El Programa de asistencia social a los damnificados de Santiago incluye además la donación de raciones alimenticias, tanques de gas, estufas y otros electrodomésticos a las familias reubicadas.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en que se construya un área verde en la zona de Rafey que antes ocuparon las familias afectadas por la tormenta, para evitar su regreso a un lugar que humanamente ya no puede ser habitado.

Sin embargo los representantes de las juntas de vecinos de Rafey, Alvaro Sosa y Julián Turbí reclamaron de las autoridades oficiales incrementar la ayuda a los damnificados, sin dejar de reconocer que instituciones como la DGDC-, El INVI, La Lotería y La Secretaría de Obras Publicas han estado trabajando para superar los problemas que afectan a cada familia.

Previo a su visita a Santiago, el Director General de la ?DGDC-, Luis Acosta Moreta se reunió con el Padre Alegría y dirigentes comunitarios de la Barquita, en Sabana Perdida, donde ordenó la construcción de un Multiuso para esa comunidad, y prometió la entrega de electrodomésticos a las familias que aún no han logrado reponer esos instrumentos del hogar.

Acosta Moreta expresó que el Presidente de La República, doctor Leonel Fernández Reyna, esta sumamente interesado en que se le dé seguimiento a todas familias afectadas por las inundaciones que ocasionaron las tormentas Olga y Noel a finales del pasado año.

En su visita a la Barquita de Sabana Perdida, Acosta Moreta se hizo acompañar de un equipo de ingenieros de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad DGDC-, que de inmediato procedieron a tomas medidas para iniciar lo antes posible la construcción del Multiuso del Sector.