Gobierno entrega dos modernos hospitales en provincia Duarte

Por domingo 13 de abril, 2008

ARENOSO, provincia Duarte.- Con una inversión de 250 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández entregó este domingo a los residentes de los municipios Arenoso y Las Guáranas dos modernos hospitales. El primero de los actos fue en Arenoso, donde el mandatario dejó en servicio el centro asistencial que posee 20 camas y resuelve definitivamente el problema de salud en esta localidad.

Al hablar en el acto, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la obra fue dispuesta por el presidente Fernández hace apenas 7 meses, "y hoy ustedes aquí tienen un moderno hospital para la asistencia de salud".

Rojas Gómez explicó que los más de 5 mil afiliados de SENASA que hay en Arenoso podrían desde este lunes recibir gratuitamente cada una de las facilidades con que fue dotado el centro sanitario.

Refirió que el mismo posee 4 consultorios para especialidades y medicina general, unidades de Rayos X, monografía, emergencia, sala de parto e internamiento.

En nombre de la comunidad de Arenoso, agradeció la señora Porfiria Toribio, quien manifestó que se trata de un gesto de humanidad del gobernante ya que en término de salud pasaban muchas vicisitudes.

Así mismo, recordó que cuando el paso de las tormentas Noel y Olga la mano amiga del Gobierno siempre estuvo presente, por lo que pudieron enfrentar los problemas que se presentaron luego de los fenómenos atmosféricos.

Tras el corte de cinta, el presidente Fernández junto a las autoridades locales y nacionales realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

Hospital Las Guáranas

Luego, el presidente Fernández se trasladó al municipio Las Guáranas donde inauguró un hospital con capacidad de 30 camas, construido y equipado con una inversión de 133 millones de pesos.

El centro asistencial cuenta con laboratorios con autoclave, farmacia. odontología, seis consultorios, salón de conferencia, Rayos X, sala de cirugía, pre parto, recuperación, neonatal y emergencia.

Al agradecer al presidente Leonel Fernández por la construcción de este centro, el doctor Carlos de Jesús Vargas, director del mismo, aseguró que contribuirá a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los munícipes de esta zona, reduciendo la mortalidad materna e infantil.

En este acto inaugural, Rojas Gómez insistió en que los 62 mil afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) en la provincia Duarte recibirán del nuevo sistema totalmente gratis los servicios de salud y los medicamentos.

En ambos actos estuvieron los secretarios Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Educación, Alejandrina Germán, de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), así como funcionarios locales del gobierno.