Gobierno entrega incentivo de 5 millones a médicos

Por jueves 6 de octubre, 2005

Con la presencia de directores de diferentes centros de salud de las provincias de Bohoruco, Barahona, Pedernales e Independencia fueron entregados cinco millones de pesos de incentivos al personal de salud pública que labora en las Unidades de Atención Primaria.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud, dijo que con la entrega de estos recursos económicos se pone de manifiesto el interés que tienen las autoridades para que los pacientes puedan recibir atenciones a tiempo.

Significó que el personal que labora en los hospitales, al igual que en las Unidades de Atención Primaria deberán redoblar sus esfuerzos en mejoría de los pacientes.

Guzmán Marcelino visitó este miércoles Barahona acompañada de funcionarios de salud pública de la capital.

Indicó que actualmente hay 95 mil personas con el carnet que le permite recibir atención médica, pero que para final de año se espera que la cifra ascienda a 110 mil.

Señaló que las autoridades estarán vigilantes para que no se produzcan muertes de mujeres parturientas y para que a los pacientes se le ofrezca las atenciones médicas que requieren.

En el acto de entrega de los cinco millones de pesos estuvieron presentes los subsecretarios de salud pública, Víctor Manuel Terrero y Alberto Utero, además los gobernadores de Barahona, Altagracia Matos y de Bohoruco, Manuel Antonio Paula.