Gobierno entrega obras con una inversión de 368 millones de pesos

Por admin domingo 30 de marzo, 2008

SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández inauguró este domingo varias obras viales en diversas comunidades de esta provincia, con una inversión de 368 millones de pesos, y una iglesia .

Entre las obras entregadas por el Jefe de Estado figuran el distribuidor de Tráfico del Aeropuerto Internacional del Cibao, la repavimentación de las calles del sector Los Alamos, el puente de Puñal, y la pavimentación de varias calles circundantes al recién inaugurado Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El gobernante primero cortó la cita que dejó en servicio oficialmente el distribuidor de tráfico del Aeropuerto, obra construida a través de la Secretaría de Obras Públicas, con una inversión de 150 millones de pesos.

Tras agradecer al mandatario por la iniciativa, el presidente del Consejo de Administradores de la terminal aérea, Félix García, dijo que en el lugar constantemente se producían accidentes que cobraron la vida a más de 30 ciudadanos.

Posteriormente, Fernández se trasladó al sector Los Álamos donde inauguró el asfaltado de sus calles, trabajo que fue demandado por la comunidad desde hacía más de 20 años.

Allí el presidente habló a la prensa, destacando la importancia de las obras entregadas por el gobierno, asegurando que contribuyen de manera significativa al progreso de Santiago.

La Iglesia de Licey

Luego, el Jefe de Estado inauguró la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de Licey Al Medio, construida a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión 20 millones de pesos.

“Yo creo que es algo bien merecido por esta comunidad que lo estuvo reclamando de manera permanente por mucho tiempo”, indicó el mandatario al hablar en el acto de entrega del templo religioso.

Agregó que la inauguración de la parroquia es primero obra de la voluntad de Dios, luego de la perseverancia de la comunidad cristiana y después de un gobierno comprometido con el desarrollo de este pueblo.