Gobierno entrega recursos para hospital Metropolitano

Por martes 23 de agosto, 2005

SANTIAGO.- El Gobierno entregó un cheque por 2 millones de dólares para la culminación de los trabajos de construcción del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), que ofrecerá asistencia médica privada y a los ciudadanos de menores recursos económicos que demanden servicios de salud terciario.

Los recursos fueron entregados por Luis Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia, al Consejo de Administración del HOMS.

La inversión que realiza el Estado en ese centro médico es en calidad de accionista, procurando que los sectores de menores ingresos de la zona puedan acceder a los servicios.

El licenciado Bonetti manifestó que el desembolso forma parte del compromiso del presidente Leonel Fernández por ayudar a mejorar los servicios de salud de la población.

Dentro del acuerdo firmado se estableció el derecho del Estado a dar asistencia médica, coordinada por la Secretaría de Salud Pública, a los ciudadanos de menores recursos económicos que demanden servicios de salud terciario, en los niveles de los beneficios de sus acciones.

Expresó que la inversión del Estado asciende a 25 millones de dólares, 10 millones en efectivo, que entregarán en cinco partidas de 2 millones que culminarán en diciembre, además de 15 millones en equipos.