Gobierno entrega tarjetas solidaridad a universitarios pobres

Por lunes 21 de abril, 2008

La Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Seecyt) encabezó este lunes el acto de entrega de las primeras 10,000 tarjetas Solidaridad Estudiantil a igual número de universitarios con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Los beneficiarios son estudiantes de bajos ingresos económicos que recibirán mensualmente la suma de RD$500 como ayuda para cubrir parte de los gastos propios de sus estudios,

Los jóvenes beneficiados son estudiantes universitarios de escasos recursos económicos, egresados de liceos públicos o colegios ubicados dentro del mapa de la pobreza de República Dominicana.

Los estudiantes realizan sus estudios en la sede central los diferentes Centros Regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los recursos económicos que recibirán los jóvenes estudiantes universitarios serán destinados a la compra de libros, útiles escolares y/o pago de la matrícula universitaria.

A través de la Tarjeta Solidaridad Estudiantil se tiene programado beneficiar a 50 mil jóvenes universitarios que quedarán integrados al Sistema de Pago de los Subsidios Sociales, que gerencia la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Ligia Amada Melo, al hablar en la actividad, dijo que este gesto se suma a los esfuerzos que realiza la presente gestión de Gobierno del presidente Leonel Fernández para que la juventud dominicana pueda cursar estudios superiores y su posterior inserción en los medios productivos.

Melo indicó que desde la Seescyt en la presente gestión de Gobierno se han beneficiado miles de jóvenes con becas de grado y postgrado para cursar estudios en universidades nacionales e internacionales, priorizando las áreas fundamentales para el desarrollo de la nación.

En la presente gestión de la Seescyt se han entregado 11,950 becas nacionales e internacionales, correspondiendo 7,700 a becas nacionales y 2,250 internacionales.

Melo dijo que con los programas de becas que desarrolla la institución que dirige se pretende ofrecer oportunidades educativas a estudiantes y profesionales de escasos recursos económicos y probada capacidad, como vía para promover la igualdad y la excelencia académica.

Los programas de beca que desarrolla la Seescyt abren las puertas a jóvenes de los estratos sociales más vulnerables para cursar estudios en universidades nacionales e internacionales tanto de grado como de postgrado.

El programa tiene como principal objetivo apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos para facilitarles la realización de sus estudios.