Gobierno entrega vivienda a esposa de oficial muerto en atraco

Por admin miércoles 23 de enero, 2008

El Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández dio una nueva muestra de solidaridad y humanidad al entregar una vivienda a la viuda e hijos del oficial adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares, Francisco de la Rosa, asesinado en un asalto el pasado año.

La señora Ramona García, quien fuera esposa de De la Rosa, recibió este miércoles de manos de la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, arquitecta Alma Fernández, la llave que la hace propietaria de una confortable casa en el sector Villa Progreso de Hato Nuevo.

“Gracias infinitas al presidente Leonel Fernández quien me ha dado fortaleza y su mano amiga para yo seguir adelante en estos momentos difíciles con mis hijos que quedaron huérfanos”, fueron las palabras de agradecimiento de la señora García.

Aún afectada por la trágica pérdida de su compañero de vida, esta joven madre asegura que la vivienda representa un gran apoyo para ella continuar luchando a fin de que sus tres hijos tengan una mejor forma de vida, por lo que reiteró “gracias Dios, gracias señor presidente, gracias señor presidente”.

La directora del INVI significó que tan pronto el presidente Fernández se enteró del lamentable hecho dispuso la entrega de una vivienda para la viuda y huérfanos del oficial Francisco de la Rosa y así mitigar el dolor que embarga a esa familia. La arquitecta Alma Fernández explicó que la señora Ramona García y sus hijos, gracias a esta iniciativa, tendrán un techo seguro y digno donde vivir.

La vivienda cuenta con tres habitaciones, baño, sala, comedor, cocina, así como otros servicios básicos. En el emotivo acto de entrega de llaves también estuvo presente el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, mayor general Héctor Belisario Medina y Medina.