Gobierno garantiza agua para residentes en Villa González

Por miércoles 2 de abril, 2008

Santiago, 2 de Abril 2008.- El gerente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Hamlet Otañez, anunció la inversión de 70 millones de pesos para proveer de agua a los residentes en el municipio de Villa González, con la construcción de una planta de tratamiento con capacidad de 300 mil galones.

Dice que la nueva planta tendrá una capacidad de 70 litros por segundo equivalente a 1.5 millones de galones al día. También se aprovechará la planta existente que se está rehabilitando para aprovechar su capacidad nominal de 45 litros por segundo equivalente a un millón de galones diarios

El municipio de Villa González, perteneciente a la provincia de Santiago, con una población de 33 mil 573 habitantes, repartidos en sus Distritos Municipales de El Limón y Palmar, sufre la falta de agua desde su fundación.

Otañez, dijo que el agua que suministrará a los residentes en Villa González, se tomada desde el canal General Fernando Valerio, se construirá una nueva planta de tratamiento, cuyo manejo y administración estará a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Coraasan.

El funcionario dijo que la obra será construida por instrucciones del Presidente Leonel Fernández, para proporcionar agua las 24 horas del día a los comunitarios de Villa González.

Dice que en la actualidad, brigadas de Coraasan trabajan en la conclusión de la nueva planta de tratamiento de agua potable, en la colocación de la tubería de impulsión de 12 pulgadas y la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de 300 mil galones.

Añadido a la rehabilitación de la planta existente, colocación de las redes de distribución y en la nueva estación de bombeo que tendrá capacidad para asumir la producción de ambas plantas, se realizan otros trabajos. El Director General de CORAASAN dijo que la conclusión de estos trabajos se proyecta para finales del presente mes de abril.