Gobierno inaugura CCI y entrega autobús y laptops a estudiantes del Cibao

Por sábado 12 de abril, 2008

CAYETANO GERMOSEN, Espaillat.- El Gobierno del presidente Leonel Fernández entregó un autobús, un moderno Centro de Capacitación en Informática y seis laptops a estudiantes meritorios de esta provincia de la zona norte del país. El autobús fue entregado a los estudiantes universitarios de Cayetano Germosén por el secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, quien precisó que se trata de un gesto del presidente Fernández en procura de incentivar a la juventud de esta zona.

El funcionario explicó que en varias ocasiones el jefe de Estado ha dicho que la educación es la mejor forma que tiene la ciudadanía para salir de la pobreza, y es por ello que no escatima esfuerzos ni recursos para ayudar a los estudiantes más necesitados del país.

El acto de entrega del vehículo fue realizado en el play de la comunidad Guanábano de este municipio de Cayetano Germosén, donde se dieron cita decenas de entusiastas bachilleres, quienes expresaron su gratitud al gobierno por este gesto.

Explicaron que el mismo servirá de gran apoyo para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que tenían que caminar varios kilómetros en busca del pan de la enseñanza.

CENTRO DE CAPACITACION

Asimismo, el gobierno dejó en servicio el Centro de Capacitación en Informática (CCI) de la comunidad Bacuí Arriba, en La Vega, equipado de computadoras de ultima generación conectadas a Internet satelital. El nuevo CCI, que operará en la Asociación Pro Desarrollo de esta localidad, cuenta con una red de área local con 10 computadoras, un inversor de 5 kilovatios, impresora láser y punto de acceso inalámbrico.

Tras dejar en servicio el edificio, el señor José Rafael Vargas, director del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Indotel), dijo que las comunidades aledañas tendrán acceso gratuito a la tecnología de información y comunicación, bibliotecas virtuales y cursos de inglés en línea, entre otras facilidades.

Destacó que es interés del presidente Fernández dotar a las comunidades más apartadas del país de centros tecnológicos con miras a reducir la brecha digital.

Posteriormente, el secretario Administrativo de la presidencia, junto al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y el director del Indotel, entregó en el municipio de Cayetano Germosén seis laptops a estudiantes meritorios que tuvieron índice académico de entre 91 y 96 puntos en sus estudios del bachillerato.

Los estudiantes premiados por su alto rendimiento escolar fueron Elizabeth Fernández, Luisa García, Esthefany Figueroa, Danibel López, Malitny Espaillat y Sócrates Núñez, todos del liceo vespertino Cayetano Germosén. En las tres actividades participaron los gobernadores de las provincias de La Vega, Mario Hidalgo; de Espaillat, Aníbal Camacho; y el síndico de Moca, Miguel Guarocuya, entre otros funcionarios civiles y militares.