Gobierno incorpora otros 534 empleados públicos a la Carrera Administrativa

Por jueves 3 de abril, 2008

La Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP) integró a 534 servidores públicos al servicio de Carrera Administrativa, durante la celebración del XVII acto de Incorporación. De este grupo, el Centro de Informacion Gubernamental (CIG) integro 5 empleados en esta ocasión, entre los que figuran las periodistas Graciela Valdez; Ceres Eunice Guzmán y Haydee Poy; la recepcionista Yudith Bueno y el camarógrafo, Nelson Santamaría.

495 de los empleados públicos fueron incorporados tras completar el proceso de evaluación, a los fines de determinar su mérito personal, mientras que 40 servidores públicos fueron incorporados a través de la realización de concursos públicos.

Hasta la fecha esta institución ya ha integrado a la Carrera Administrativa un total de 33,122 empleados.

El acto estuvo presidido por el secretario de Estado de la SEAP, licenciado Ramón Ventura Camejo y el presidente de la Comisión de Ética Pública, José Joaquín Bido Medina, entre otros.

Ventura Camejo explicó que a través de la incorporación de servidores públicos a la Carrera Administrativa, la SEAP busca garantizar su estabilidad en los puestos de trabajo.

Asimismo, expresó que la institución busca ofrecerle a los servidores públicos la oportunidad para que continúen creciendo a nivel profesional por sus meritos laborales.

De su lado, Bidó Medina expresó que se conseguirá una total eficiencia de los servidores públicos y permitirá que se formen y preparen mejor. Las palabras de gracias a nombre de todos los incorporados fueron pronunciadas por la periodista Haydee Poy, del CIG, quien destacó las facilidades que ofrece pertenecer a la Carrera y el esfuerzo de las autoridades por lograr que el empleado se esfuerce más en sus labores.

De los nuevos empleados públicos incorporados, la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI), es la que más tiene con 60, seguida por la Procuraduría General de la Republica con 57, las secretarías de Obras Públicas, con 54 y de Deportes, con 50.

También fueron incorporados empleados de la Industria de la Aguja, la Secretaria de Industria y Comercio, Lotería Nacional, la Oficina de Desarrollo Fronterizo, la Dirección General de Minería, la Oficina Nacional de Meteorología y la Dirección de Migración, entre otras.