Gobierno promete ayuda económica a padres sextillizos dominicanos

Por miércoles 28 de diciembre, 2005

Santo Domingo, 28 dic (EFE).- El Gobierno dominicano ofreció hoy ayuda económica a los padres de los primeros sextillizos nacidos en el país, dos de los cuales se encuentran en delicado estado de salud. La ministra de Educación, Alejandrina Germán, quien visitó hoy en el hospital a los padres de los recién nacidos, aseguró que el gobierno se encargará de la manutención de los seis niños durante "la primera etapa" de sus vidas.

"Si en países pobres como la República Dominicana, dos hijos ya representan una fuerte carga económica para las familias, habría entonces que imaginarse la situación del caso de los padres de los sextillizos", dijo Germán en un comunicado.

Los niños, tres hembras y tres varones, nacieron el lunes mediante cesárea y son hijos de una dominicana de 33 años, que se sometió a un tratamiento de fertilidad.

Este es el primer parto séxtuple que se registra en la nación caribeña.

La madre de los niños, Máxima Pérez, y el padre, Emilio Figuereo, trabajan en un negocio en el que fabrican productos para el cabello.

El padre de los bebés había solicitado la ayuda tanto del Gobierno como de países amigos de la República Dominicana.

La pareja tiene una hija de cinco años, pero como deseaban tener un niño, la mujer decidió someterse a un tratamiento de fertilidad.

Los bebés nacieron tras 29 semanas de embarazo y pesaron entre 800 y 1.000 gramos. EFE