Gobierno reconoce empleados e instituciones públicas y privadas

Por admin viernes 25 de enero, 2008

La Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP) reconoció a empleados públicos y entregó premios a varias instituciones públicas y privadas al celebrarse el Día del Servidor Público con una ceremonia en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Al encabezar el acto, el director de la ONAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, afirmó que en los últimos tres años el país avanza en materia de calidad y desarrollo de los recursos humanos en las instituciones públicas.

Ventura Camejo ponderó que el avance se debe al accionar del Gobierno del presidente Leonel Fernández en aras de mejorar el servicio en las diversas instituciones del Estado. Señaló que los reconocimientos a personalidades, empleados e instituciones del Estado y privadas están enmarcados dentro del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias correspondiente al año 2007.

En la actividad fueron reconocidos 159 empleados de 27 dependencias del Estado con la medalla al mérito y más de 230 por la evaluación de desempeño. Ventura Camejo consideró estos son indicios positivos, debido que se han multiplicado las instituciones del Estado ganadoras de medallas de oro, plata y bronce.

RECIBEN MEDALLAS

Durante el desarrollo del acto recibieron medallas de Oro la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI) y el hospital Marcelino Vélez Santana, instituciones que mostraron mejores avances en el 2007.

El Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), el Centro de Apoyo Logístico (CAL) y el hospital Alejo Martínez García de San Pedro de Macorís fueron premiados con medalla de plata, en tanto que la medalla de bronce la recibieron el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

Igualmente, nueve instituciones recibieron reconocimiento a las Prácticas Promisorias durante el año que recién finalizado. Entre las personalidades e instituciones reconocidas se encuentran Manuel Estrella, presidente de Acero Estrella, Jacquelin Malagón, Luis Tenorio, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Grupo León Jiménez, Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) y el Grupo M de Santiago, entre otros. A la actividad asistieron empresarios, empleados y funcionarios civiles y militares.