Gobiernos firman convenio para realizar maestrías en Cuba

Por jueves 6 de octubre, 2005

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades dominicanas y cubanas firmaron en Santo Domingo un convenio para realizar maestrías de veinte especialidades en Cuba.

El acuerdo, que entrará en vigor una vez se elija a los estudiantes, fue firmado por la ministra de Educación Superior dominicana, Ligia Amada Melo, y su homólogo cubano, Fernando Vecino.

Según las autoridades, el programa será financiado por el Gobierno dominicano, mientras que Cuba ofrecerá precios preferenciales e inferiores a los de otros países y facilidades para los participantes de las maestrías.

Para Vecino "la práctica internacional actual hace que a un profesor universitario no le sea suficiente una licenciatura para ejercer docencia a ese nivel, sino una maestría y luego un doctorado".

"En cuatro décadas, hemos formado en Cuba a más de 20.000 graduados universitarios y 400 doctores de ciencias de otros países, con un gran respeto a sus creencias, costumbres y todos han vuelto a sus naciones", destacó el funcionario cubano.

Mientras, Melo precisó que actualmente hay unos 400 estudiantes dominicanos en Cuba en diferentes áreas y que hace un mes regresaron 94 médicos graduados en ese país.

"El acuerdo contempla el fomento de las investigaciones, lo cual significa que nuestros doctores puedan realizar investigaciones en Cuba donde tienen magníficas instalaciones para ello", dijo.