Goiás gana, Fluminense empata y siguen el rastro del Corinthians

Por viernes 21 de octubre, 2005

Río de Janeiro,(EFE).- El Goiás ganó a domicilio por 2-1 al Brasiliense y el Flumiense extrajo un empate 2-2 al Sao Caetano en la apertura de la trigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño, que los deja tras la huella del líder, el Corinthians.

El Goiás, que completó cinco partidos sin perder, llegó a 60 puntos, tres menos que los cosechados por el Corinthians, que este sábado recibirá al Paraná (sexto).

El Fluminense tiene ahora 55 y hace fuerza por un descalabro del puntero, que tiene como principal carta goleadora al ariete argentino Carlos Tevez.

En Sao Caetano do Sul, el Fluminense no hizo valer la ventaja numérica por la expulsión de Ricardo Lopes y a gatas sustrajo un punto.

El conjunto carioca llegó a caer por 2-0, con dos goles de Somalia, y sólo en el final pudo salvar los muebles del naufragio con las dianas de dos hombres de marca en la mitad: Marcao y Arouca.

La trigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño la completarán este sábado otros nueve encuentros.

El Vasco da Gama y el Flamengo protagonizarán un clásico diferente en su centenaria historia común pues los puntos en juego les son vitales para escapar de la segunda división y no para luchar por el título de la temporada.

Con 36 puntos en el decimoséptimo puesto, el Vasco da Gama será anfitrión de un Flamengo que aún siente la paliza (1-6) que le propinó el Sao Paulo el domingo pasado y está atascado en la zona que lleva al descenso.

El Flamengo ocupa con 34 unidades el puesto diecinueve, debajo del Vasco y en el lote de cuatro condenados a la segunda división, los cuatro peores equipos de la temporada.

El sábado, además del clásico carioca, el Sao Paulo tendrá el suyo con la visita del Santos, el campeón de la temporada pasada que prácticamente ha renunciado a su lucha por el título y busca quedar entre los cuatro primeros para hacerse con una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.

El Corinthians de Carlos Tevez recibirá al Paraná, uno de los equipos revelación de la temporada, con 51 puntos en el sexto puesto.

= Resultados de hoy:

Sao Caetano, 2 – Fluminense, 2

Brasiliense, 1 – Goiás, 2

= Partidos que completan la trigésima tercera jornada:

. Sábado: Fortaleza-Palmeiras, Vasco da Gama-Flamengo, Atlético Paranaense-Atlético Mineiro, Corinthians-Paraná, Juventude-Internacional, Cruzeiro-Paysandú, Sao Paulo-Santos, Figueirense-Ponte Preta y Botafogo-Coritiba. EFE

hbr/cmm