González Espinosa: Cumbre no debe afectar pobres

Por El Nuevo Diario jueves 19 de febrero, 2009

SANTO DOMIGO.- Las medidas que sean aprobadas en la cumbre por la gobernabilidad deben servir a la colectividad y no afectar a los sectores de menos ingresos además de conservar el estado de derecho en el país, afirmó el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos ( PTD).

José González Espinosa habló en estos términos al valorar las propuestas que fueron consensuadas por las diferentes mesas que discutieron sobre educación, trabajo, seguridad social, seguridad ciudadana. En el marco de la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández.

El dirigente político dijo que el gobierno procederá a ejecutar lo que es viable durante el presente año, pero fue categórico al señalar que hay que realizar algunos ajustes presupuestarios.

"Aquellas medidas que el gobierno tiene que ponerle cuál es su costo de aplicación hacen necesario algunos ajustes presupuestario", sostuvo el también Director Ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD).

El ex senador por Barahona calificó de positiva la cumbre convocada por el Poder Ejecutivo, porque que ha permitido el debate de los problemas nacionales, sin sectarismos, sin atropellos, en un plano de igualdad, como dominicano preocupado por los efectos de la crisis que afecta al mundo.

El funcionario explicó que "independientemente a que se dedique a la empresa, la política, la educación, la salud, la pequeña y mediana empresa, todos hemos aportado en un plano realmente de búsqueda al diálogo y la concertación", subrayó González Espinosa.

La delegación del PTD ante la cumbre está encabezada por González Espinosa e integrada por los dirigentes Esteban Díaz Jáquez, Antonio Florián, Rodolfo Coiscou, Feliz Gómez, Pedro Pablo Díaz, Lourdes Méndez, Ernesto de Luna, Carlos Rivas, Antonio Adames, Manuel Grullón y Máximo de la Cruz.