González Espinosa dice resultados Cumbre serán positivos

Por El Nuevo Diario lunes 2 de febrero, 2009

El secretario de Estado y director de Procomunidad, José González Espinosa calificó como muy positiva la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a ka Crisis Mundial, cuyas mesas de trabajo analizan las medidas que tendrá que adoptar la República Dominicana para enfrentar los principales problemas que padecemos como nación.

El también presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo sentirse confiado de que del evento convocado por el presidente Leonel Fernández y en el que participan las principales fuerzas vivas del país, saldrán soluciones consensuadas sobre lo que hay que hacer para encarar las principales dificultades que agobian a la sociedad dominicana, principalmente a los sectores más vulnerables y a la propia clase media.

Dijo que cree en la sinceridad de los actores que representan a los diferentes sectores que integran las fuerzas vivas dominicanas que participan en la Cumbre, y que está seguro que todo lo que allí se acuerde será cumplido al pie de la letra.

"El PTD tiene en cada mesa de trabajo representantes, los que exponen sus puntos de vistas sobre qué debe hacerse para enfrentar la crisis mundial y sobre el impacto que esta puede tener en el país", significó González Espinosa.

Las mesas de trabajo que funcionan en la Cumbre son: Economía y Competitividad, Seguridad Ciudadana, Política Social y Empleo, Consolidación Institucional y Electricidad, Hidrocarburo y Energías Renovables.

También Desarrollo Territorial, Gestión Municipal y Medio Ambiente y Migración y Frontera.

Las mesas Economía y Competitividad y Política Social y Desarrollo, que funcionan en el Hotel Hilton, de Santo Domingo, se conocieron y debatieron 408 propuestas, mientras que en la mesa Electricidad, Hidrocarburo y Energías Renovables se discutieron 103 propuestas.