González Espinosa saluda anuncio construccion de presa de Monte Grande.

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

BARAHONA.- Tras muchos años de reclamos, la construcción de la presa de Monte Grande será una realidad, con el primer picazo que este sábado dará el presidente Leonel Fernández en esta ciudad.

El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José Gonzáles Espinosa saludó la disposición del jefe del Estado, de iniciar esta obra.

El acto de apertura de los trabajos de esta reclamada construcción se efectuará este sábado en el Batey Central, donde estará presente el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (Indrhi), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.

El dirigente político dijo que esta obra hidraulica va a proporcionar agua para fertilizar más la tierra, "y 700 o 800 mil tareas nuevas entrarán en producción, lo que significa que se formentará de forma favorable los predios que cultivan riqueza".

Destacó que miles de trabajadores pasarán a producir para los mercados, diferentes productos agrícolas, lo que va en beneficio de ellos y la zona en sentido general.

"Esta presa, con dos canales laterales, uno al norte y otro al sur, permitirán regular las abenidas del río Yaque del Sur, y la misma obra como contensión y embalse de agua evitará que estas inundaciones frecuentes en temporada ciclonicas se inunden y los habitantes de esta zona pasen la de caín" apuntó.

Dijo que todos los gobiernos ofrecieron esta importante construcción, "pero por fin, el presidente Fernández asume otra responsabilidad, da un nuevo paso, se identifica con las cosas fundamentales de la República y sobre todo con esta región, polvorienta, seca, cuya agua e vital para producir riqueza y mejorar la vida".

González Espinosa dijo que el jefe del Estado esta dando un paso extraordinario de apoyo a la región Suroeste, "que bueno, que finalmente todas esas promesas que se hicieron, por otros gobiernos, partidos y dirigentes quedaron atrás, y que sea en este gobierno, que es el del Bloque Progresista, cuando se inicia esta obra con la seguridad de que la misma se terminará en tres años".

La presa de Monte Grande beneficiará a los agricultores de Indpendencia, Baoruco y Barahona, y la misma se levantará a un costo superior a los 240 millones de dólares.